Permiso por familiares

Hace unos días me cogí dos días por el ingreso de mi hermano, resulta que al tercer día le tienen que operar mi pregunta es ¿Me pertenecen otros dos días por la operacion habiendo cogido los dos del ingreso? Gracias

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, en principio hay que ver lo que dice el Convenio Colectivo por el Vd. se rija, pero en líneas generales Vd. ha disfrutado del permiso por hospitalización, y el supuesto de la intervención quirúrgica es sin hospitalización.

De cualquier manera el tema de la acumulación de permisos es un tema controvertido, que la jurisprudencia resuelve caso a caso (desde concederlo hasta entender que es un solo permiso por enfermedad y familiar). Si Vd. necesitara un día más por esa intervención, quizás se pueda hablar con la empresa.