Pinos que afectan mi vivienda

Hay 3 pinos muy altos, 2 con mucha inclinación que están plantados en las zonas comunes muy cerca del muro/pared de mi jardín (vivo en un pareado) gracias a ellos tengo enormes grietas en esa pared colindante y la pared está inclinándose cada día más, llevo años luchando porque talen los Pinos y aún así no me hacen ni caso, les dan largas a pesar de que los permisos ya los tienen. Además ahora me dicen que los daños de la pared los tengo que pagar yo! ¿Qué puedo hacer?¿ Los puedo demandar?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio tiene que tratar de resolver el asunto en el seno de la propia Comunidad pidiendo la ejecución del acuerdo que fue alcanzado, ya que si dice que tienen los permisos para talar es por haberse alcanzado un acuerdo previo; si no hubiera sido adoptado ese acuerdo tiene que intentar que se acopte solicitando la inclusión del asunto en el orden del día de una Junta. De cualquier forma, antes de demandar lo mejor es requerir fehacientemente por medio de abogado para ello o promoviendo un acto de conciliación, en su caso, ya que asuntos como este si se llevan mal pueden provocar conflictos de vecindad que al final pueden hacer que uno esté mal en su propia vivienda. Si desea nuestro asesoramiento, puede pedirnos un presupuesto.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si puede demandar a la comunidad de propietarios por los daños en su vivienda y la obligación de hacer de que esos árboles se piden de forma que no afecte a su propiedad. Incluso podría pedir, de forma paralela, permiso a su ayuntamiento para que se talasen los Pinos.

Saludos

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto. Pero habría que hacer una pericial para acreditar que los daños en el muro son provocados por los pinos.

En nuestro despacho tenemos este tipo de profesionales para entablar una demanda con éxito. Quedo a su disposición.

Atte.