Piso privativo, sin hijos con ascendientes

Somos matrimonio sin hijos, casados en gananciales,pero vive la madre de mi marido. El piso es de mi marido comprado antes del matrimonio.
Tenemos testamento lo del uno para el otro, salvando la legitima que sería para su madre.
Mi pregunta es, ¿me correspondería una parte del piso en propiedad?
Mi marido quiere que si le pasa algo yo tenga el mayor beneficio. ¿Cómo sería la mejor forma de hacer el testamento?
Gracias

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede hacerle una donación en vida, de la mitad del piso o de la parte que quieran, incluso de todo. En Madrid las donaciones entre cónyuges están bonificadas al 99%.

En cualquier caso si su marido hace testamento a su favor solo esta obligado a dejar a sus padres una tercera parte de sus bienes, el resto podría dejárselo a Vd en herencia.

Saludos.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Si el piso es de su marido antes del matrimonio es bien privativo del mismo, y si vive su madre, ésta es heredera forzosa, por lo que el piso pasaría a ella; no obstante si su marido quiere puede venderle o donarle la mitad del piso, con lo que usted pasaría a poseer la mitad del mismo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

A su suegra le corresponde la tercera parte de la propiedad por legítima, y tal y como está redactado el testamento le deja a usted lo suyo, por lo que entiendo que no tiene que hacer nada más.