Plus de antigüedad. ¿Cuándo empezar a cobrarlo?

Hola.
Tengo una pregunta. Trabajo en un centro logístico en Guadalajara(España), por lo que me rijo por el convenio de logística de Guadalajara. El día 16/06/2016 cumplí 2 años en la empresa y como cobramos bienios por antigüedad yo se que tendría que haber cobrado ese plus desde el 01/07/2016. El caso es que estaba de baja laboral y no me dieron el alta hasta el 03/10/2016, y me dijeron que la antigüedad no se cobraría hasta q no me dieran de alta, es eso correcto?
Gracias y un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si, ya que mientras está de baja el importe a percibir se calcula con la base reguladora del mes anterior (salario bruto) y de ahí se extrae el 60% o 70% a percibir.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Por lo tanto mientras está de baja se cobra una prestación y no el salario, no devengándose el derecho a percibir el plus antigüedad que indica.