¿Podemos crear una sociedad limitada con compañeros de trabajo?

Buenos días-

Quiero montar una sociedad limitada con compañeros de nuestro trabajo actual.
La S.L. se dedicaría al mismo sector de la sociedad donde trabajamos actualmente por lo tanto la S.L. de nueva creación sería a nombre de nuestros cónyuges. ¿Es legal? ¿Sería competencia desleal?

Gracias.

Basic
ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

Contestado

Buenos días, su pregunta es si es o no legal, en principio no es ilegal que sus cónyuges monten una empresa cuya actividad es igual a aquella en la que ustedes trabajan, si bien es necesario partir de determinadas premisas y cautelas que pueden hacer que sea competencia desleal.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Nuestro despacho es experto en materia empresarial; lo que usted pretende hacer es legal si se hace bien. Por favor pónganse en contacto con nosotros y le asesoraremos en todos los pasos a seguir.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, es legal la creación de una nueva empresa por sus cónyuges. Otra cuestión es la competencia desleal; desconozco si tienen firmado alguna cláusula con la empresa. ¿cuántos compañeros se van?.