¿Podemos denunciar por injurias?

Buenas tardes.

Un conocido se dedica a acusar a la entidad a la que pertenezco de ser la responsable de su mala fortuna, estas acusaciones las realiza en redes sociales, sin mencionar el nombre de la entidad, pero realizando claras alusiones a la misma.
Nosotros, por supuesto, no tenemos nada que ver con tales acusaciones. El problema es que este conocido acusa con denunciarnos por algo que no hemos hecho y que él esta haciendo con nosotros (crear mala fama), mientras, nosotros hemos ido guardando capturas de pantalla sobre estos comentarios y acusaciones. ¿Hay algo que podamos hacer para que deje de acosarnos y molestarnos?

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. Efectivamente se puede interponer acción contra dicha persona e imputarle por injurias o por incurrir contra el honor de dicha entidad en la que usted trabaja al difamar sobre ella o desprestigiarla en sus acusaciones. Si sus acusaciones son falsas y se tienen las suficientes pruebas para demostrar que ha sido dicha persona la que ha realizado dichas acusaciones no solo dejará de molestar sino que se le imputará por el/los delitos correspondiente/s. Por otro lado existen otros mecanismos extrajudiciales a fin de intentar que deje de molestar. Nuestro Despacho de Ciudad Real se encuentra a su total disposición.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Aquí hay una fina línea que separa la libertad de expresión con las injurias, por lo que dependiendo del calado de estos comentarios podría usted denunciar a esta persona. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr. : habría que leer dichas injurias y ver si las alusiones son directas o no , o se puede deducir del contenido de la misma que se refiere a su entidad, y por supuesto que con la nueva ley las injurias o calumnias en redes publicas, es motivo de delito . Para mas información , póngase en contacto conmigo .

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Se puede estudiar plantear una denuncia por injurias o demanda civil contra el honor de la entidad que representa.
Quedo a su disposición para ampliar información.

Basic
Abogado Valdepeñas - Jose Angel Delgado Antonaya
Contestado

Claro, ustedes podrían interponer una demanda por injurias.El problema sería demostrar que esa persona se refería a ustedes. Estamos a su disposición. Un saludo