Poder para representar a la madre en el recibiento de nacionalidad de un menor

Buenos dias!
Mi prima es ciudadana colombo-española, ella vive en España, pero tiene su hijo en Colombia con discapacidad (sindrome de down) ella vino en enero le hizo la inscripción en el consulado para pedir su nacionalidad española y asi poder llevarselo a España... Me han llamado a mi que estoy a cargo del menor aqui en Colombia y me han dicho que la madre debe enviarme un poder otorgandome su representación ya que ella no puede venir pronto, pero no me han especificado como hacer el poder, no se si sea un poder especial o un poder abierto. Podrían orientarme sobre que tipo de poder es? Es algín modelo en especial? Gracias.

Premium
Abogado Divorcios Huesca ANDREA FERNANDEZ NARVAEZ

Abogado de Castejón de Sos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Para este tipo de poderes tan específicos deberá otorgar un poder especial para ese acto. Deberá concretarse de forma detallada cual es el poder que le dan y las funciones concretas al que el mismo le habilita.
Es importante que se concrete exactamente el contenido del poder para que luego tenga validez.