Poder para representar un adolescente venezolano en madrid

Buen día, soy venezolana con doble nacionalidad (Española), actualmente vivo en Venezuela y deseo enviar a mi hija de 14 años a estudiar y residenciarse definitivamente a Madrid con mi hermana. Quisiera saber cómo hago para otorgar un poder a mi hermana desde Venezuela de manera que sea su representante legal mientras yo no esté, para efectos de obtener el DNI, inscripción en el colegio, empadronamiento, seguridad social entre otros.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días: Tiene que otorgar un poder, con las facultades que indica necesita, no obstante hay unos poderes que tienen estandarizados y vale para todo, cuyo contenido conoce bien el notario o la embajada. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Acuda a la embajada española, hay un servicio de notarios, y allí le harán ese poder especial en el que usted define expresamente qué facultades otorga a su hermana.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, tiene que acudir a la embajada española y allí realizar el tramite que comenta.
Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La solución más eficaz es que ud. acuda al consulado/embajada en Venezuela para tramitar el poder en el que deberá indicar qué facultades le otorga a su hermana en relación con su hija.
Un saludo
AvinAbogados