Podria recibir una gratificación por parte de hacienda por denunciar un alzamiento de vienes de varios millones de euros antes de que se cometa dicho fraude

Puedo recibir una gratificación por parte de hacienda por denunciar un alzamiento de bienes antes de que suceda sin perjudicarme la herencia? Serian varios millones de euros.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

En cuanto a la gratificación de Hacienda por denunciar un delito, entiendo que no. Vd, si conoce una actuación delictiva, como cualquier ciudadano, tiene el deber de denunciarlo pues de lo contrario podría entenderse que lo ha encubierto, con la correspondiente responsabilidad que pudiera derivarle. No obstante, debo conocer el asunto en concreto para darle un asesoramiento más riguroso.
Por otro lado, no entiendo muy bien qué tiene que ver dicho alzamiento con que se perjudique o no la herencia, por lo que precisaría más datos.
Si desea que estudiemos personalmente su caso para ver las vías de solución más convenientes para Vd, no dude en ponerse en contacto con este despacho.