¿Podría solicitar una orden de alejamiento a esta mujer?

Llevo mucho tiempo aguantando insultos de una ex de mi actual pareja . Pero cada día va a mas con amenazas de muerte, escupir para intentar darme y siempre lo hace cuando me ve a mi sola para que no pueda tener testigos. ¿Podría solicitar alguna orden de alejamiento o algo? Porque solo con una denuncia conociéndola va a venir y ahí sí que me va a intentar matar.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes.Para obtener una orden de alejamiento debe de formular una denuncia que inicie las actuaciones penales .Debe de intentar obtener pruebas de los hechos (insultos, amenazas de muerte,...) bien vía testigos, bien vía grabaciones ,vía detective,etc.Atentamente.