Pone esto el testamento

Declara que único y actual matrimonio XXXX, no tiene sucesión, que carece de descendientes, y que no le viven ascendientes. Intuye por único y universal heredero de todos sus bienes, derechos y acciones a su citado esposo.

Es un testamento muy básico en el que se lo cede todo a él, el caso es que él fallecio antes que ella entonces no se como se procede.

Por su parte nadie se puso en contacto para pedir herencia ni similar y yo soy hijo único.

Tampoco conozco a su familia ni sabria como ponerme en contacto con ellos y no fue un matrimonio de poco tiempo... pues se casaron en los años 90 o asi... casi 30 años casados pero ella no me adopto porque yo ya vivia con mi actual pareja y mis hijos.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Existen formas en las que usted podría heredar lo que le correspondería a su padre. Ya que si no existen herederos y usted no lo tramita, al ser el ñunico heredero su padre, y haber fallecido antes que ella, al final heredará el Estado, lo cual es una pena.

Nos ponemos a su disposición si quiere concertar una cita, somos especialistas en estos temas.

Reciba un cordial saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tendría que tramitar la herencia como si no hubiese testamento y localizar a los herederos legales, salvo que en el testamento se indique que usted sustituya a su padre en el caso de fallecer este antes que su esposa.

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

En el supuesto de que el esposo fallezca con anterioridad, no puede heredar de su cónyuge, razón por lo que los bienes titularidad de ella pasan a su herederos y conforme su consulta, usted no está entre ellos.