¿por qué no me dan el alta en la seguridad social?

La duda es esta. Empecé a trabajar en una inmobiliaria el 11 de enero de 2016 y me dieron de alta el 18. Aparte el contrato lo firmé el 01 de febrero y ahora prescinden de mis servicios a fecha del 19/02/16...No me han dado copia sellada del contrato , echan la culpa a la gestoría del retraso en el alta, me pagan el 01 de marzo....es legal todo esto?? Que me recomiendan hacer? Aunque no firmé qué me entregaban un teléfono en ningún papel, he dicho que entregaba el material de trabajo cuándo me pagasen. En parte porque cierran la oficina y temo que no vaya a cobrar nada...Lo único que tengo es la nómina de enero y papeles que demuestran que empecé el 11....perdón por la extensión y gracias. Nota la semana del 11 al 18 no la cobre.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

  • 1 voto útil
Contestado

Hola: Si empezaste a trabajar el día 11 de enero, tu alta también debería ser de dicha fecha. Con independencia de cuándo firmaras el contrato, lo realmente importante es cuándo te dieron el alta. Si no te pagan, deberías plantearte el demandar también por despido, ya que, aunque no dices los motivos por los que rescinden la relación laboral, sí que podrías encontrar algún apoyo en el hecho de que hayas estado trabajado sin darte de alta. En todo caso, habría que ver la documentación o pruebas que tienes. En la misma demanda de despido se puede reclamar también tu liquidación. Espero haberte ayudado. Te agradecería que valoraras mi respuesta. En cualquier caso, si necesitas cualquier aclaración, la primera consulta en el despacho es sin ningún compromiso. Suerte!

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente

Realmente es un caso que demuestra poca ética y buen hacer por parte de la empresa que le contrato. Lo mejor en estas situaciones es que contacte con un grupo de abogados especializados en derecho laboral como lo somos nosotros y que tras más de 30 años de experiencia, podrán ayudarle en la más que probable demanda a la que se verá obligado a interponer si desea recuperar lo que realmente le corresponde.

Puede solicitar una cita con nosotros.

Un cordial saludo

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

No hay nada correcto en todo lo que nos indica. Le aconsejo que acuda a la Inspección de Trabajo para que sancione a la empresa y le apremie a que cumpla con todo lo que tiene usted reconocido en el contrato.

También debería de reclamar aquello que le adeudan vía Juzgado de lo Social, aunque por el importe no es sencillo que le salga rentable.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero, que lo antes posible se ponga en manos de un abogado especializado en derecho laboral, llevele todos los documentos de que disponga, dado que entiendo que, presuntamente, se presentará demanda, salvo que se llegue a un acuerdo con la empresa.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para darle una primera opinión y ayudarle deberíamos ordenar y estudiar el detalle de la información.
Quedamos a su entera disposición, para mantener una primera entrevista sin compromiso,
Un saludo
AvinAbogados
info@avinabogados.com

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Debes demandar.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Estimado amigo
Cuánto te pagarán el día 1 de marzo? Allí puedes incluir una compensación por la falta de alta y retrasos.
En todo caso,si no te fias. Presenta papeleta por despido en el SMAC (plaza España) de Madrid

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

No es en absoluto legal.