¿Por qué se denuncia?

Mi vecina de atrás de mi casa vino a patotear a mi hermano a mi casa. Dice que mi perra no la deja dormir porque ladra mucho y que nosotros la maltratamos. La realidad, que incluso hay testigos y es toda la gente que conoce mi familia, sabe que no es así. Mañana urgente llevo a mi perra al veterinario, la notamos rara, pensamos que pueden haberla envenenado.
Ellos hacen ruido todo el tiempo, sábados, domingos, días de semana, festivos, a las 7 de la mañana ya están haciendo ruido con algo.
La pregunta es, por qué puedo denunciarlos.
Aguardo respuesta. Saludos!

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Si cree que lo ruidos de sus vecinos son excesivos, lo que puede hacer es poner una denuncia en el ayuntamiento de su localidad. Se abrirá un expediente administrativo y, si sus vecinos exceden los niveles de ruido permitidos serán sancionados. En este caso es necesario que llame a la policía local en el momento que se producen los ruidos para que hagan mediciones acústicas. Respecto de su perra, sin pruebas de su envenenamiento es mi complicado iniciar acciones contra nadie. Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede poner en conocimiento del Ayuntamiento los ruidos excesivos, lo cual hará que se inicie un expediente administrativo y si es así, se le imponga la sanción correspondiente. En cuanto a lo de su perro, deberá probar que ha sido envenenado para poder iniciar algún tipo de procedimiento.