¿Por robar puedo ir a la cárcel?

Hola
Robé 8000€, ya aclaramos el tema y lo iré devolviendo mes a mes.
¿Podría ir a la cárcel por robo? No tengo antecedentes.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

La sustracción de esta cantidad de dinero puede juzgarse por un delito de hurto o por un delito de robo. El primer caso se da cuando no ha habido ningún tipo de violencia, intimidación o fuerza en las cosas y las penas son relativamente bajas. En cambio, el delito de robo tiene muchas modalidades diferentes (fuerza en las cosas por escalamiento, uso de llaves falsas, violencia, intimidación y otras), en función de la modalidad delictiva la pena es diferente. En cualquier caso, al no tener antecedentes, si le condenaran a una pena inferior a dos años no tendría que cumplir la pena de cárcel, al poderse acordar la suspensión de la pena. Además el hecho de haber acordado la devolución del dinero conlleva un atenuante. Si necesita de un abogado, puede ponerse en contacto conmigo a través de los datos que figuran en mi perfil de lexdir.

Atentamente,

David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no tienes antecedentes penales y si has llegado a un acuerdo con la víctima, no creo que te ponga más de dos años pero igualmente habría que tomar medidas como pagarlo todo antes del juicio para que tengas una atenuante.
O si fue robo o hurto ?
¿
Consúltanos y te podremos asegurar que no entrarás sobretodo si no tienes antecedentes.

Espero su comunicación

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Depende de como se haya producido el robo pueden haber penas de más o menos años de cárcel, pero el hecho de que hayas acordado la devolución y que no tengas antecedentes es un buen punto a tu favor, por lo que es probable que no tengas que ir a la cárcel. De todas maneras necesitarás un abogado. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo. Mándame un correo o llámame. Saludos. Adrià Roger, Abogado.