¿Posibilidad de restauración de la pensión de alimentos una vez retirada con sentencia judicial?

Mi hijo tiene 29 años y el juez sentenció el fin de la pensión de alimentos. ¿Una vez suprimida dicha pensión mi hijo puede pedir que se le restaure?

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenos días,

En un caso como este solo se podría conseguir cuando se produzcan nuevos hechos que tengan la suficiente importancia como para variar la situación de la vida de su hijo en comparación desde que se dicta la sentencia.

Habría que valorar la edad, si el progenitor obligado a la prestación tiene una mejoría en sus ingresos económicos, si el hijo tiene unas necesidades especiales, lo estudios que tenga ... entre otros.

Para un asesoramiento completo y eficaz no dude en contactar con nosotros.

Salvador & Co Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Con los datos que facilita, entiendo que se ha dictado Sentencia motivada, es decir, en principio por edad, si ya ha acabado su formación y además está o ha estado trabajando, no parece fácil que le concedan nuevamente la pensión alimenticia.
No obstante, habría que conocer en detalle el procedimiento que ha originado la Sentencia y la situación personal de su hijo.
Quedamos a su disposición

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El derecho de alimentos entre parientes se origina cuando hay un desequilibrio económico y no se tiene recursos para subsistir. Pero si ya hay una sentencia que denegado la pensión de alimentos, no se puede volver a plantear a no ser que con el transcurso del tiempo es hayan modificado las circunstancias objetivas que llevo a su extinción.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Solo si se han producido modificaciones sustanciales entre la sentencia que le quita la pension y la situación actual. Por otra parte, la edad de su hijo, 29 años, no le es favorable. Es un caso a estudiar.

Saludos