Posible denuncia de la comunidad por aparcar 2 coches en plaza

Se va a celebrar una junta extraordinaria y quieren ponerse de acuerdo para denunciar a los propietarios que hacen mal uso se las plazas de garaje. En mi caso ha sido 2 veces que he aparcado 2 coches en mi plaza la cual es de minusválidos y tiene una zona rallada (que nadie me puede decir si pertenece a mi plaza). Si es cierto que de las 2 ocasiones que he aparcado en una de ellas dos ruedas han sobrepasado la zona rallada.
Mi pregunta es:

¿Llegará a algo la denuncia?
La zona rallada es mía
Si me denuncian por ello, puedo denunciar por mi cuenta a todos los propietarios que meten la moto en su plaza y dejan el coche fuera de la zona de propiedad.

Muchas gracias

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Las plazas de aparcamiento tienen que estar repertoriadas y registradas; podrá saber si la zona rallada le pertenece o no en función de la escritura y mediciones que en ella se indiquen.
Si le pertenece y en los estatutos de la propiedad no indica que cada plaza es única y exclusivamente para un automóvil, en principio no prosperaría la demanda; deberíamos revisar la documentación para darle respuesta más centrada.
A la hora de denunciar, le aconsejamos sopesar el beneficio que ello pudiera aportarle.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente.

Hasta que no se produzca la denuncia y podamos ver los terminos de la misma no podemos tener una aproximación a la situación concreta.

En cualquier caso, la demanda podrá prosperar o no en función de los elementos del hecho, los fundamentos legales y la calidad probatoria de las pruebas aportadas para sustentar la misma.

En caso de que se lleve adelante la demanda, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y agende una cita para valorar la mejor estrategia y procedimiento a seguir.

Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Deberían ustedes, sino lo han hecho ya, regular estas cuestiones a través de la Comunidad de Propietarios, bien a través de unos estatutos o a través de normas de régimen interno. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
  • 1 voto útil
Contestado

Se puede incluir en el orden del día en la próxima Junta extraordinaria para tratar el asunto. Si no se llega al acuerdo, Usted puede impugnar el mismo ante los tribunales. Saludos