Posible denuncia por mordedura de perro

Hace poco estaba paseado a mi perro por la noche cuando nos encontramos con otra mujer con su perro. Sin que pensarámos ninguna que pudiera pasar, ambos perros se enzarzaron en una discusión, y, cuando ambas intentamos separarlos, ella salió herida en la pierna, probablemente provocada por mi perro. Ella acudió al hospital a que le curaran, y, además de presentar una reclamación por los seguros, dice que desde el mismo hospital enviaron una notificación al Juzgado de lo ocurrido, sin que ella lo hubiera hecho. A nosotros no nos han notificado nada aún, pero quería preguntar si es cierto que desde allí envían la notificación sin que lo solicite la persona herida, y si es así, qué consecuencias puede tener una demanda de este tipo. El perro no es de ninguna raza considerada como de riesgo, ni había mostrado con anterioridad, ni desde entonces, comportamientos violentos. Muchas gracias,

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Eso se llama parte de lesiones y es obligatorio remitirlo al juzgado por parte del facultativo que presta asistencia cuando esa asistencia puede traer su causa de un hecho que debe ser investigado por el juez. El juzgado abrira diligencias y citará a las dos para que expongan lo ocurrido. Lo mas probable es que dado el carácter fortuito de esas lesiones se archive el procedimiento. Pero abrirse seguro que se va a abrir y citarla la van a citar a declarar. Asi que no se preocupe si le llega una carta del juzgado. Con independencia de ello el seguro abrirá otro tramite para hacerse cargo o rechazar la responsabilidad exigida.