Posible denuncia por obra sin licencia

Hemos comprado una casa medianera en una población cercana a Barcelona y hemos pedido permiso de obra para arreglar la fachada y el tejado. Sin embargo, hemos hecho más reformas. Entre ellas, arreglar un cobertizo que estaba cayéndose y que estaba fuera de normativa. Queremos aprovecharlo para hacer la cocina. Ahora nuestra vecina está enfadada con nosotros porque hacemos mucho ruido (el normal en una obra) y tenemos miedo que nos denuncie. ¿Qué nos podría pasar? Sobre la parte de la obra "no declarada" entiendo que deberíamos pedir el permiso correspondiente. Pero sobre el cobertizo, ¿nos lo podrían hacer demoler? Sólo lo hemos arreglado, no hemos aumentado su tamaño por ningún sitio. Y dicho cobertizo aparece en la información catastral de la vivienda. ¿Que nos puede pasar?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Mediante la obra en la que no han solicitado el permiso, puede recaerle una sanción y los recargos correspondientes. Si lo único que han hecho es rehabilitación del cobertizo no se lo harán tirar. Espero haberle ayudado.

Saludos cordiales

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Si no han hecho una reforma en el sentido de aumentar ese cobertizo, no se lo derribarán. Ahora bien, la administración le puede imponer una sanción por hacer obras no declaradas, además de exigirle la correspondiente tasa.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Como bien le indican, si la reforma no supone ni cambio de uso ni ampliación de lo que estaba construido, aún fuera de normativa, como es antiguo no se lo van a tirar. Pero tendrá un problema de tipo administrativo, es decir pagar tasas e impuestos no abonados, más la posible sanción que prevea la normativa concreta.

Un saludo,