Posible exito de awnrwncia de lo social

Hace un año me despidió mi empresa, en baja laboral aunque se enteraron que di en baja positivo en alcoholemia.Yo no comunique nada, solo que estaba de baja, me despiden sin haberme respetado antigüedad antes de entrar esta nueva empresa, no me pagan ultimo sueldo, y aparte declare como testigo en un juicio penal entre compañeros, que luego me amenazaban a mi. Fue todo una consecuencia del mal ambiente que ellos propiciaron contra mi, compañeros y empresa.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Habría que valorar su caso con toda la información en mano. En lineas generales, la antigüedad de un trabajador debe respetarse y ser pagada al igual que el salario correspondiente por los días trabajados hasta el momento de su despido. Sin embargo, sería correcto ver los términos y circunstancias por las que se produjo la baja y del hecho aislado durante la misma en la que usted fue calificado como positivo en un control de alcoholemia. Todo ello, con el fin de ver la relación directa o indirecta que pudiera tener en su despido.

Desde LaBE Abogados con más de 30 años de experiencia en Derecho Laboral le invitamos a solicitar una cita con nosotros en el botón verde situado más abajo. Todo esto con el fin de valorar la estrategia y procedimiento más correcto a seguir.

Un cordial saludo,

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:
Si le despidieron hace un año me temo que ya no puede hacer nada frente al despido, ya que tendría que haber demandado a la empresa en un plazo de 20 días hábiles. Sin embargo, respecto al salario, si no ha transcurrido un año desde que generó el mismo, sí puede reclamarlo. Por ejemplo, si le adeudaran la nómina marzo de 2015 podría reclamarla aún, pero tendría que poner la demanda de inmediato, ya que también le prescribe a finales de mes.

Espero haberle ayudado. Le agradecería que valorara mi respuesta. Un saludo y suerte

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días
Si ha pasado más de 20 días del despido, la vía judicial ha caducado.