Posible prescripción de las sanciones económicas de las multas de tráfico.

Buenas tardes, me han embargado por multas de tráfico del 2009. He solicitado los expedientes y la última actividad por parte del ayuntamiento es la publicación en un Boletin en noviembre del 2011. El embargo se ha producido en diciembre del 2016. ¿Podrían considerarse prescritas las sanciones económicas de las multas y ser por tanto recurribles? Muchas gracias.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenos días, el plazo de prescripción de las sanciones es de 4 años, por lo que si la última actividad del ayuntamiento es, como usted manifiesta en noviembre de 2011, se habría producido la prescrito en noviembre de 2015, siempre y cuando no hubiera realizado el Ayuntamiento ninguna actividad, ya que la prescripción se interrumpe por cualquier actividad, como la encaminada a averiguar su identidad, domicilio, etc.