Posible suplantación de conductor vehículo

He tenido un accidente de tráfico con resultado de lesiones serias y cirugía en un brazo (yo iba en moto) en el que se vio implicado un turismo. Cuando estaba en el suelo hable un minuto con el conductor (tenia aprox. entre 25-30 años). Cuando he podido acceder al atestado de la policía municipal aparece el conductor con la edad de 63 años!!!. ¿Qué puedo hacer en este caso de suplantación del conductor?
Muchas gracias

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Como bien le dicen los compañeros, dispone de varias formas de cambiar el atestado o parte amistoso. No obstante, indicarle que para la reclamación de los daños no es tan importante quien conste como conductor, sino que haya un conductor con un vehículo y que esté asegurado para que después de curarse le abonen sus lesiones y daños derivados del accidente.
Por otro lado, usted puede ir voluntariamente a hacer manifestaciones al atestado, aunque no sé si le valdrá la pena, pues puede alegarse fácilmente que mientras estaba en el suelo aturdido, vaya usted a saber quién se le acercó ...
Quedo a su disposición para cualquier aclaración. Ahora es importante que se cure, que guarde todos los gastos que tenga para poder reclamarlos y que evalúe la situación para decidir si le conviene o no hacer manifestaciones en el atestado.

Un saludo,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es complicado probar lo que usted afirma, que por otro lado posiblemente está tapando alguna alcoholemia del conductor, o falta de carnet.

Pero sin testigos, es imposible probar quién conducía el vehículo. Si el suplantador se puso de acuerdo con el conductor, antes de que llegara cualquier autoridad, es su palabra contra la de ellos, y si usted quiere intentarlo, habría de interponer denuncia penal.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

En este caso puede pedir una modificación del atestado si dispone de atestado. Como experto en accidentes de tráfico es un acto administrativo bastante habitual. Si desea asesoramiento puede contactar conmigo para un asesoramiento detallado. Saludos cordiales Att- Marc-Abogado