Preaviso con 15 días

Tengo un contrato indefinido con seis meses de prueba. Llevo dos meses trabajando pero me han ofrecido un puesto mejor y voy a salir de la empresa. ¿Tengo que avisar con 15 días de antelación? Actualmente estoy dentro de los seis meses de prueba

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estando en periodo de prueba puede marcharse cuando quiera sin necesidad de preaviso, eso si debe notificar por escrito su decisión de dejar voluntariamente su empleo, y debe dejar constancia de la fecha en la que se hará efectiva. Debe saber también que cuando es el trabajador el que deja el empleo de forma voluntaria, incluso durante el periodo de prueba, no tiene derecho a percibir subsidio de desempleo.

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede extinguir el contrato sin preaviso alguno.