Preaviso de terminación de contrato: ¿qué pasa si simplemente dejan de enviar pedidos?

Hola, en mi empresa (servicios editoriales) tenemos un cliente que nos paga un fee mensual por la redacción de un cupo de contenidos mínimo al mes, que ellos mismos se encargan de pedirnos. Dado que tenemos personal dedicado exclusivamente, el contrato prevé un mes de preaviso para la terminación unilateral. Nuestro cliente, en lugar de preavisar, ha dejado de pedirnos servicios y quiere romper el contrato sin pagar el preaviso. ¿Qué podemos hacer? Hemos intentado razonar con ellos y no parecen dispuestos a pagar el preaviso (es decir, el mes que no nos pidieron servicios), a pesar de que telefónicamente nos dijeron que iban a pagar, y que hasta tenemos una carta de preaviso a posteriori... Muchas gracias por las respuestas!!

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo idóneo es que pongan el asunto en manos de un abogado que les reclame, primero extrajudicialmente, y luego por vía judicial, el incumplimiento contractual que ustedes reflejan. Si el contrato está correctamente redactado no tendrán ustedes ningún problema para resolver con éxito su pretensión. En su caso, quedo a su disposición para informarles de presupuesto y forma de pago por estos servicios desde mi despacho.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Entiendo que puede hacer un incumplimiento contractual. Deberíamos poder analizar el contenido de todos los documentos para realizar un mejor analisis jurídico y iniciar reclamación.