Pregunta sobre lpi en una website

Hola,

mi situación es la siguiente, yo soy de momento el contacto administrador, técnico etc de un sitio WEB donde aparecen animales (como una granja ambulante) donde sus principales clientes son niños, colegios, escuelas infantiles.

Las fotos en este contexto son muy comunes, con sus colegios, jugando entre ellos, con los animales ¿que tendría que tener en cuenta para publicarlas? (respecto a LPI u otro concepto legal).

De momento lo que quiero hacer es: cambiar el administrador del site por el del cliente final.
Luego pedir a mi cliente por escrito que "tiene" que tener el consentimiento de los padres para la publicación de estas(esto, a mi parecer, parece un poco difícil)

¿Que crees que debería hacer?, ¿que sería lo más correcto?.

Otra duda, es respecto a los animales, tema de sanidad, que estén regulados, como se debería enfocar este tema.

Muchas Gracias.
Un saludo.

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

Planteas bastantes cuestiones que afectan a distintas normativas y distintas responsabilidades:

1.- A nivel de registro del dominio, hay que tener cuidado porque la información relativa al contacto administrador puede ser utilizada como foro territorial a efectos de interponer una demanda por infracción en materia de protección de datos, sociedad de la información, propiedad intelectual, honor y propia imagen, etc. El cambio que propones hacer es el correcto.

2.- En cuanto al consentimiento de los datos personales e imágenes publicadas en el site, por supuesto que es algo imprescindible. El consentimiento ha de ser libre, inequívoco, específico e informado. Habría que tenerlo en cuenta, así como todo lo relativo al resto de la política de privacidad y sociedad de la información

3.- Respecto al tema de animales, no entiendo cuál es la pregunta. Habrá que atender a muy diversas normas en función de lo que se pretenda. Criar o comercializar, transportar, en explotaciones ganaderas o en tiendas y también en función del tipo de animal.

En cualquier caso, no dude en contactar con nosotros vía petición directa o a partir de nuestro correo y teléfono. Le podremos confeccionar un informe jurídico completo sobre todo este tipo de cuestiones y una guía de aplicación práctica. Así podrá darle un servicio más completo y profesional a su cliente final

Atte.

Francisco

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Está claro que si Vd. pretende publicar fotos de niños en su web tiene que obtener el permiso de los padres. Puede hacer un formulario que firmen los padres dando su consentimiento para ello. Estos son los capacitados para otorgar dicho consentimiento, dado que los menores están sujetos a la patria potestad de aquéllos. En cuanto a los animales deberá Vd. estar en posesión de los permisos correspondientes, y tendrá que establecer las medidas exigidas para evitar que sean peligrosos para los niños.

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Buenos días. Yo creo que el único tema a tener en cuenta es que sólo se publiquen fotos de niños respecto a los que los padres hayan otorgado su autorización. Lo suyo sería que la escuela recabase esa autorización y la remitiese al responsable de la granja. Y nunca publicar ninguna foto sin autorización. De hecho, los colegios recaban esa autorización para publicar fotos de alumnos en su facebook, web, etc... Y sin ella no se publican fotos de esos niños.

Con respecto a tema de sanidad ya excede de mis conocimientos.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tarde:El Ministerior de Educación Deporte y Cultura tiene publicada una web que le aclara todas sus dudas.Atentamente.