¿Prescribe una multa cannabis?

Hola. Fui denunciado por la policía local por tenencia de cannabis el día 7 de octubre de 2014. La notificación me llegó el día 24 de diciembre de 2014 y yo decidí fraccionarla. El proceso de fraccionamiento se inicio el día 29 de enero de 2015 y hoy, a 24 de diciembre de 2015, me llega la resolución del fraccionamiento indicándome los plazos y pagos correspondientes.

Si la multa fue el 7 de octubre de 2014 y la resolución de todo esto me llega hoy, ¿no ha prescrito la denuncia?¿Hay alguna forma de recurrir esto? Por favor, contesten, estoy en una situación económica bastante delicada y necesito ayuda.
Muchas gracias y un saludo.

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
  • 1 voto útil
Contestado

Por lo que comentas no parece que haya prescrito nada, encima ya está en vía ejecutiva pues parece que aceptaste la multa impuesta y después simplemente solicitaste un fraccionamiento; si realmente lo que querías era no pagar debiste haber recurrido y haber "provocado" la prescripción o cualquier otra causa que hubiera producido la anulación del expediente.
Sin embargo no todo está perdido, puedes tratar de evitar el embargo de la multa esgrimiendo tu "insolvencia". Si te interesa podemos encargarnos de dichos recursos a un precio muy interesante.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

De la lectura de lo que comenta, lamentamos decirle que no ha prescrito ni la infracción que usted reconoció haber cometido, ya que parece ser que no la impugnó cuando debía, ni tampoco la sanción que se le impuso y cuyo fraccionamiento solicitó y ahora es atendido, algo que se lleva usted por delante, ya que si pidió pagar en plazos esos plazos van a empezar a correr casi un año más tarde, por lo que ha conseguido lo que quería (más tiempo para pagar).

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo no solo que la multa no ha prescrito, sino que ha devenido firme, porque usted mismo implícitamente, aceptó la sanción al fraccionar el pago

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Tal y como lo plantea la sanción no ha prescrito y ademas al fraccionarla la ha aceptado de forma tácita.