¿Prescribe una multa con la seguridad social?

Buenas tarde.
Tengo una deuda con la Seguridad Social del 2002 al 2004, de una empresa.
La pregunta es tiene prescripción.
Leo en algunos sitios que prescribe a los 15 años. Pero no sé.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, la Ley General de la Seguridad Social establece que a los cuatro años prescribirán distintas acciones y derechos a la Seguridad Social. La prescripción quedará ininterrumpida por las causas ordinarias y, en todo caso, por cualquier actuación administrativa realizada con conocimiento formal del responsable del pago conducente a la liquidación o recaudación de la deuda y, especialmente, por su reclamación administrativa mediante reclamación de deuda o acta de liquidación. Para poder indicarle si le ha prescrito la deuda, necesitamos estudiar el caso a fondo. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Las deudas con la Seguridad Social prescriben a los 4 años. Le informo de que la prescripción puede interrumpirse por diferentes motivos que habría que estudiar en su caso en concreto.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

La prescripción es a los 4 años. No obstante, si ya se lo han reclamado en distintas ocasiones podría darse el caso de que se haya interrumpido los plazos y tengan viabilidad para reclamárselo.