¿Prescriben las deudas con hacienda y la seguridad social?

Hola, buenos días.
Tengo una deuda con hacienda y la seguridad social, en 2012 cerré mi negocio y no pude hacer frente a varios pagos, me llegan cartas cada mes y me embargan la nómina.
¿Algún día prescribe la deuda?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para que se dé la prescripción tiene que estar cuatro años sin recibir ningún tipo de notificación relacionada con esa deuda, si como señala cada mes va recibiendo cartas reclamándole la deuda la fecha de inicio para el cómputo de la prescripción se va interrumpiendo constantemente, por lo que de momento es difícil que pueda prescribirle.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Las deudas con Hacienda prescriben a los 4 años, si no se hace ninguna actuación, pero si ya han iniciado la ejecución y el embargo de su nómina no pueden prescribir mientras le vayan embargando. Una posible vía de solución es acudir a la Tesorería o a Hacienda y negociar un pago fraccionado de la deuda.
Saludos cordiales

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Las deudas prescriben a los cuatro años, pero si se han iniciado tramites de ejecución como es su caso, ese plazo no corre.

Mi recomendación en este caso es que presentemos solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de la deuda para regularizarla, ya que lo suelen conceder.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, tal y como le comentan, mientras le sigan reclamando la deuda no prescribirá. Otra opción que tiene es dirigirse a Tesorería de Seguridad Social y Hacienda para solicitar el pago fraccionado.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Mientras le embarguen no prescribe, este despacho se lo puede solucionar debe indicarme la deuda total que le reclaman. y pasar personalmente por este despacho.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Realizo concurso de acreedores ?