Préstamo con garantia de hipoteca inmobiliaria

¿Tengo un préstamo con garantía de hipoteca inmobiliria, podría reclamara clausula suelo?

Basic
Abogado laboral Zaragoza - Gesint Abogados y asesores de empresa
Contestado

Buenos días.

Va a poder reclamar por su clausula suelo y tambíén por los gastos de constitución del préstamo.

El estado ha aprobado un Real Decreto por el que se establece un método extrajudicial para reclamar por su clausula suelo, no así por los gastos de constitución de la hipoteca.

Pero existe un peligro y es que el banco puede abonarle las cantidades de otro forma que no sea el abono en cuenta, por lo que debe de tener muy claro lo que firma.

En nuestra opinión lo mejor es que se asesore por profesionales en la materia.

Nosotros podemos ayudarle a obtener la mayor devolución posible, incluyendo los gastos de constitución de la hipoteca.

Llámenos para pedir cita. La primera consulta es gratuita.

Saludos.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
Lo primero que habría que hacer es revisar su escritura y ver si efectivamente contiene cláusula suelo. De ser así, podría reclamar que se declare la nulidad de esa cláusula y que se le devuelva todo el dinero pagado de más desde la constitución de la hipoteca. En Consulting Abogados Las Hazas SL somos especialistas en derecho bancario, por lo que, si lo desea, nos ponemos a su disposición para analizar la escritura sin ningún coste para vd.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que examinar su escritura de préstamo hipotecario para saber si tiene clausula suelo dado que no todas las hipotecas la tienen. En caso de que tenga dicha clausula puede acudir al procedimiento extrajudicial recientemente creado (le aconsejo que asesorado por un profesional) y en caso de disconformidad acudir a la vía judicial. También puede reclamar (tenga o no clausula suelo) los gastos de constitución de la hipoteca.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que conforme al Real Decreto Ley 1/2017, sí que podrá reclamar, pero le sugiero que vaya de la mano de un abogado, para efectuar cuantas diligencias sean necesarias.