Préstamo impagado a una amiga.

He dejado dinero a una amiga y no me lo quiere devolver. Tengo justificante de la transferencia.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
En primer lugar debería comunicárselo de forma fehaciente a través de un burofax, burosms... Si posteriormente no ha procedido a devolverle su dinero, junto con todas las pruebas que tenga (justificante de transferencia, conversaciones, justificante de la comunicación enviada...) podrá reclamarle judicialmente, aconsejándole que lo haga a través de un abogado para garantizarlo.
Este Despacho de Ciudad Real puede mandarle el BuroSmS o Burofax si usted lo necesita, y posteriormente reclamarle judicialmente si fuera necesario. Un saludo. De Manuel Abogados.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Le comunico que primero tiene que tener constancia de dicho préstamo si fue por transferencia bancaria o en mano , si existe contrato o acuerdo , entre ustedes o no , y puede denunciar por la vía penal, por estafa si no accede a ello, porque tiene la vía civil , pero necesita de material probatorio que acredite dicho préstamo , lo bueno es que dependiendo de la cantidad que le vaya a reclamar , no existe condena en costas en esa vía civil. Espero haberle ayudado, espero su respuesta. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que ver qué tipo de documentación cuenta sobre ello, no sólo la transferencia sino también algún tipo de mensaje o comunicación, o testigo donde se pueda ver que se trata de un préstamo.
Le recomiendo que solicite su devolución por burofax o requerimiento notarial y en caso de no recibir respuesta o no recibir el pago, iniciar el correspondiente procedimiento judicial. Para más información puede ponerse en contacto con el despacho.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es hacerla una reclamación fehaciente, a través de burofax por ejemplo y caso de que no se lo reintegre, puede realizar la reclamación judicialmente.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados
Gestiones Gonzalo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si aparte de la transferencia tiene un registro de mensajes (whatsapp), no habría problema en presentar la reclamación contra la misma.