Presunción de inocencia

Si durante un año, tengo prisión por un delito que no cometí, y me declaran inocente ya que nada me vincula. ¿Cómo debo proceder ya que perdí mi casa y mis bienes por este motivo? ¿He de reclamar en el juzgado donde se me imputó o en el Supremo?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

En primer lugar, y antes de formular reclamación judicial, debe reclamar a la propia administración de justicia, y sólo en el caso de que no le sea favorable la contestación que ésta dé, debería reclamar judicialmente. Es importante saber el contenido de la sentencia absolutoria, puesto que las vías de reclamación son diferentes, existiendo una vía ordinaria para cuando lo producido es una falta de prueba en la comisión delictiva, y una vía privilegiada, para cuando lo sucedido es que no ha existido hecho delictivo de ningún tipo. El Tribunal Supremo ha venido denegando indemnización por utilizar una vía en lugar de otra, como así ocurrió con el caso Dolores Vázquez. El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos no hace distinciones, sin embargo el Tribunal Supremo deniega indemnizaciones en caso de no utilizarse la vía adecuada para su petición. Si quiere un asesoramiento más personalizado póngase en contacto con este despacho y le ayudaremos a tramitar su indemnización, de la que, desde luego, tiene derecho.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

¿Tiene embargada casa y bienes?
Se solicita en Juzgado en el que se encuentren los autos.

Un saludo.