Presupuesto para un divorcio sin acuerdo

Divorcio con ciertas complicaciones añadidas (separación de hecho hace 4 años, hijo en acogida y otras a detallar más tarde).
¿Cuál es el procedimiento y los plazos?
Gracias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Por lo que indica el divorcio es contencioso y hay un menor.
Si el procedimiento ha de realizarse en Alcobendas y por los trámites del contencioso puede tardar más de seis meses y menos de un año, pero los plazos dependen de la rapidez del juzgado y del comportamiento de la otra parte y las posibilidades de su localización.
El procedimiento comienza con la presentación de la demanda que debe ir firmada por abogado y procurador, se da traslado a la otra parte para que conteste en 20 días, y se cita a juicio, al que acuden las partes y el fiscal. En el juicio se practican las pruebas y se hacen las alegaciones finales. Luego el juez dicta sentencia. Puede haber diferentes incidencias que modifiquen este plan general.
Para darle un presupuesto cerrado y definitivo, incluido honorarios de abogado y procurador puede ponerse en contacto conmigo al teléfono: 916139008 o al mail: llarena@asistencialegal.net
Un saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
El hecho de que lleven tiempo separados de hecho o lo del hijo en acogida, no influye para la obtención del divorcio.
Siempre intentamos en el despacho que el divorcio se lleve afecto de mutuo acuerdo, para evitar costes y tiempo en la consecución de la sentencia. No obstante, si no se alcanza el acuerdo mutuo, se puede solicitar el divorcio contencioso.
El plazo, en el supuesto de que sea de mutuo acuerdo, suele ser breve, mas o menos tres meses, el contencioso, tarda mas, que depende del juzgado donde toque el reparto. Pero no debe sersuperior a seis o siete meses.
De todas formas necesitaría conocer todas las circunstancias, ya que dice que hay otras, para poder aconsejarla, para lo que estamos a su disposición en el despacho, donde sea debidamente atendida
Reciba un cordial saludo

Basic
CiA Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Hola:

Separación de hecho e hijo en acogida no son grandes complicaciones, no se preocupe.

Si no hay acuerdo, el procedimiento sería presentar una demanda de divorcio contencioso. Los plazos dependerán del Juzgado en el que corresponda presentar la demanda.

En líneas generales hay saturación en los Juzgados y los plazos son largos. Podríamos hablar entre 4 ó 5 meses... y en algún Juzgado nos han dado vista para dentro de un año (15 meses para ser precisos).

Si fuera necesario pueden solicitarse medidas urgentes previas a la presentación de la demanda que suelen atenderse en plazos más breves.

Ánimo y un cordial saludo.
CiA Abogados

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Respondiendo a su pregunta le informo que el procedimiento a seguir se inicia con la presentación de la demanda de divorcio, una vez admitida a trámite y notificada se dan 20 días hábiles para la contestación, y luego se señala juicio.

Así mismo, también se pueden solicitar medidas provisionales.

Sino hay acuerdo, no se pueden dar plazos porque este tipo de procedimientos se suelen alargar bastante, mínimo un año.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El procedimiento es interponer una demanda ante el Juzgado de Familia con abogado y prourador. En la demanda se solicitan los efectos del divorcio: Patria potestad, Guarda y custodia, regimen de visitas, pension de alimentos, pensión compensatoria.
La duración del procedmiento judicial variara de la carga de trabajo del Juzgado al que corresponda la demanda, aproximadamente entre 4 y 6 meses.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coste de abogado 1.500€ más IVA, le podemos fraccionar el coste sin intereses. Plazo 5 meses. Procedimiento un juicio verbal por divorcio.
Si quiere contactar con nosotros lo puede hacer en el teléfono. 902447722, 915472525, 665508441. Lo mejor sería tener una cita en el despacho, la primera consulta es gratuita y en ella se le pueden explicar todas las dudas que tenga.
Atentamente
ARE2Abogados