Problema con la legalidad de una página web sobre opiniones de odontólogos

Hola. Mi pareja y yo estamos pensando en crear una nueva web de opinión sobre odontólogos. La temática sería una página web en la que los usuarios registrados pudieran hacer una opinión (positiva o negativa) de como ha sido la atención recibida por la clínica o si el usuario quisiera, podría hacer un comentario directamente sobre el odontólogo en concreto que lo atendió (igualmente positiva o negativa).
¿A qué tipo de problemas legales nos podíamos enfrentar? ¿Es posible generar un texto de “condiciones de uso” en el que se nos exima de la responsabilidad de las opiniones creadas en nuestra página?
Muchas gracias por su atención.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas. Tal como yo lo veo plantearía la web más bien como un directorio de odontologos donde estarían quienes quisieran darse de alta, haciendo firmar las condiciones generales en que constara que podrán haber opiniones de usuarios. Así quedarían eximidos de responsabilidad. Una web directamente de opiniones puede generar problemas de protección de datos y posibles acusaciones de competencia desleal ya que una opinión negativa podría fácilmente venir de la competencia.
Saludos
Ignacio Tomás
Abogado