Problemas con los atascos de unos inquilinos

Alquilaron el bajo de mi edificio y montaron una academia con más de 100 niños matriculados, y el problema es que solo tienen un water para todos y en vez de conectarlo a la salida de fecales lo conectaron en la arqueta de aguas grises. Cada 2 años tienen que venir a desatascar con una bomba las tuberías y se ve que la causa del atasco son las toallitas húmedas que tiran al water los de la academia ya que donde hay siempre el atasco es en la zona de aguas grises( donde ellos pusieron el water)y a esa arqueta solo desaguan los pilones y 3 lavadoras, esta claro que las toallitas es cosa de la academia, pero dicen que ellos no son, no entran en razón y nos hablan de malas maneras, el ultimo atasco ha causado una inundación en el portal al que tuvimos que recebar y pintar ya que salto hasta la pintura y lo tuvimos que pagar entre todos los propietarios . Les diré que las tuberías que salen de esa arqueta donde engancharon el water son de 90mm. ¿Qué podemos hacer para solucionar el problema?.
Es legal tener una academia con mas de 100 niños matriculados con un solo aseo?.Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para saber si cumplen o no los requisitos exigidos para el desarrollo de la actividad hay que ver el expediente que fue tramitado en el Ayuntamiento y actuar luego en consecuencia presentando el correspondiente escrito. Otra cosa es que se haya ejecutado mal una obra que afecta a un elemento común de la casa o que se causen daños al inmueble por el mal uso de un elemento común, por lo que se tendría que tratar el asunto en Junta y adoptar el acuerdo de requerir a la propiedad del bajo para que arregle lo que está mal y para que pague, en su caso, los daños que haya causado, autorizando el ejercicio de acciones y la contratación de profesionales, ya que lo aconsejable es que pongan el asunto, cuanto antes, en manos de un abogado que les diga cómo tienen que actuar, ya que si no hacen nada es más que probable que se vuelvan a causar nuevos daños. Si desean contactar con nosotros, pueden pedirnos un presupuesto.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Para poder responder adecuadamente es necesario conocer la dirección en la que se encuentra la academia, para poder analizar si,caso de tener licencia, ésta cumple todos los requisitos legales.
Respecto al asunto de los atascos, es necesario poder acreditar que éstos tienen como única causa la que nos refiere en el mail y que no se realizó la conexión de forma correcta por los inquilinos.
Como primera medida le recomiendo que ponga en conocimiento de la propiedad del bajo esta circunstancia y dé parte al seguro de la Comunidad para que inicien la oportuna reclamación.
Quedamos a su disposición.

Basic
novoa cisneros & fernandez. Despacho de abogados
Contestado

Depende de los permisos que pisieran.
En cuanto a la solucion pueden venir a mi despacho y les explicare varias opciones.
Un saludo