Problemas con una deuda con hacienda

Mi ex pareja era mi gestor cuando yo era autónoma, tuve un problema con los impuestos del iva ya que el no hizo los tramites cuando quitaron de esos impuestos los gastos y me reclama una deuda de hacienda, se lo dije y el me dijo que se haría cargo y no lo esta pagando. Aparte me dice que me va a denunciar por acoso porque le mando email para que pague la deuda, pero el hasta hace poco sus email era para que volviera con el y me miraba todas las redes sociales para verlo que hacia,. En el ultimo sms me insulto.
que podría hacer para que me pagara la deuda y me dejara en paz.

Gracias