Procedimiento de denuncia a un vecino de una CP

Buenos días.
Somos una CP pequeña de 7 vecinos sin administrador de fincas. Tenemos un vecino que tiene el patio comunitario de su uso muy sucio y que deja cajas que impiden el acceso a los contadores de luz y agua . Ya le hemos pedido muchas veces que limpie y que quite las cajas pero no hace caso.
¿Podemos denunciarle, dónde y como?
Muchas gracias

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Deben de enviarle burofax requiriéndole de hacer buen uso de los elementos comunes. Si sigue sin hacer caso deberían convocar Junta extraordinaria por esa cuestión y acordar que van a iniciar las acciones legales para ello. A partir de ahí buscar el asesoramiento de un abogado. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Tiene reconocido el uso exclusivo del patio? Es importante saber esto ya que la situación no es la misma. Pueden presentar una demanda civil ante el juzgado de primera instancia. Previamente seria conveniente enviarle un burofax para que vea que la cosa va en serio.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Habría que requerirle formalmente y a partir de aquí iniciar las acciones judiciales oportunos. Sería interesante saber si es propietario o arrendatario de la finca.

Saludos