Procurador y demandantes timados

En una demanda al contratar el abogado tuvimos que hacer una provisión de fondos para el juicio, en la que según el abogado iban incluidos sus honorarios y los del procurador. Una vez dictada sentencia a nuestro favor, el procurador no libera la cantidad indemnizatoria alegando que el abogado no le pagó, ¿Qué tenemos que hacer los demandantes?¿Se puede proceder legalmente contra el abogado?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Como le han comentado, es cuestión de prueba, el abogado deberá probar si ha pagado o no al procurador sus honorarios, de todas formas, no se sí la indemnización a que se refiere es la tasación de costas o la cantidad que la parte contraria debe pagar y que nosotros llamamos el "principal". De todas maneras, el procurador puede reclamar sus honorarios o deducirlos de la cantidad de costas a que se haya condenado a la parte contraria pero no puede retener el resto.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se podria hacer si existen pruebas de lo que expones. Si no, se supone que el abogado ha cobrado mas de lo que serían sus honorarios (al cobrar por él y por el procurador), con lo cual, se podría interponer una impugnación de costas, de esa manera sería el colegio de abogados el que diga si los honorarios son excesivos.