Propiedad de un tío fallecido y sin herederos

Hola buen día, tengo un tío con una propiedad que tiene 20 años abandonada ya que mi tío murió sin familia. ¿Se puede reclamar algún derecho por la propiedad?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si. Usted como sobrino puede heredar a su tío en caso de que haya fallecido sin testamento. Para ello puede solicitar partida de fallecimiento y del Registro General de Actos de Ultima Voluntad para sabe si su tío falleció con testamento o sin el. En caso de que haya fallecido con testamento puede solicitar copia autentica del mismo en la Notaría que se indique en la certificación y en función de dicho testamento realizar la aceptación de la herencia (información ésta que le será dada si usted tiene derechos en dicha herencia).
En caso de que haya fallecido sin testamento, el orden sucesorio sería: hijos, padres, conyuges, hermanos y los sobrinos por representación de los hermanos.
Para ello se precisa un procedimiento de declaración de herederos abintestato y ahí se determinarían los herederos a la herencia de su tío, los cuales recabarían las propiedades de la que es propietario para proceder a la aceptación de la herencia.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Buenas tardes, en principio el plazo para reclamar dicha propiedad es de 30 años, ahora bien, lo importante es saber si usted tiene derecho a reclamarla, ya que para ello no debería haber nadie por delante de usted con derecho sucesorio, si fuese así y usted fuera el único familiar, si podría reclamar dicha propiedad.
Estamos a su entera disposición. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CUENCA JESÚS TORRECILLA ORTI

Abogado de Cuenca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Aun habiendo muerto su tío sin familia, lo primero que se debería comprobar es si murió habiendo otorgado testamento o no. Si hubiera testamento, serán los designados en el mismo los que tendrían derecho sobre la herencia del finado. A falta de testamento, se debería tramitar acta de declaración de herederos.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

buenas tardes, sin tener documentación es difícil darle una respuesta, pero entiendo que si puede reclamar, tendríamos que hablar con ustedes para tener mas información, si lo consideran oportuno.
Si usted es el único familiar, debería hacer una declaración de herederos y a partir de ahí llegar a adjudicarse la propiedad.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Penalista Cuenca - ZG Abogados

Abogado de Tarancón especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si su tío falleció sin herederos, se puede tramitar su herencia.