Prorroga contrato de arrendamiento.

Soy arrendador de una vivienda, y firmé un contrato de arrendamiento en Agosto 2011, por 5 años. Ahora tengo que renovarlo. Tanto el arrendatario como yo estamos de acuerdo en prorrogar el contrato con las mismas condiciones. ¿Existe algún límite en tiempo para la nueva prórroga? ¿Hay algún modelo de contrato que pueda utilizar?

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero que, teniendo en cuenta la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, en lugar de prorrogar, haga un nuevo contrato, aunque sea con las mismas condiciones, salvo el plazo, dado que ahora el nuevo plazo es de 3 años, prorrogable un año más. Por seguridad jurídica sería conveniente que el nuevo contrato se lo hiciera un abogado.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Ahora el tiempo mínimo es de tres años y no de cinco como antes pero puede poner el plazo que se quiera. Podrá encontrar contratos en internet pero le recomiendo que se lo revise un abogado antes de firmar.
Saludos

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Seguramente el contrato que firmó y que finaliza el próximo Agosto tiene derecho a prórroga, posiblemente de año en año hasta un máximo de 3 años, por lo que no tendría que hacer nuevo contrato, pero antes de confirmar dicha situación debería de ser revisado por un abogado. Saludos cordiales

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

En esta materia las partes pueden contratar libremente si estan de acuerdo. De hecho el contrato de 2011 tiene tres prórrogas legales automáticas. Pero si se quiere asegurar, pueden hacer un nuevo contrato simplemente cambiando las fechas del anterior.