¿Se puede prorrogar la estancia por estudios después de que expiró la autorización de estancia?

Hola,
Soy de nacionalidad peruana, vine a España para cursar un master que duró un año, mi autorización de estancia por estudios venció el 28 de febrero y ahora quiero prorrogar mi estancia por un año más porque voy a cursar un nuevo máster. Según lo que leí en la web de migraciones el plazo para prorrogar es dentro de los 60 días anteriores al vencimiento de la autorización y también permiten que se realice dentro de los 90 días posteriores. Por otro lado, yo salí de España antes del vencimiento de mi autorización de estancia por estudios y voy a regresar recién después de un mes y medio fuera de España.
Quisiera saber si en verdad es posible prorrogar la estancia por estudios en ese plazo de 90 días posteriores y si eso me puede generar algún problema posterior, además si mi salida de España puede afectar para el otorgamiento de la autorización de la prórroga de estancia.

Muchas gracias por su respuesta.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Tal como ha dicho, los permisos de estancia se pueden renovar hasta 90 días después de haber caducado. No obstante, pueden imponerle una sanción por renovar el permiso una vez haya caducado. Si se encontrara fuera de este plazo podría volver a solicitar otro permiso de estancia por estudios des de su país de origen. Por lo que respecta a su salida del territorio del estado español, en principio, ésta no tendría ningún efecto desfavorable.

Atentamente,

David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

El plazo de renovación es correcto.

La salida no afecta pero al tenerlo caducado puede tener problemas en la entrada, porque debería de haber tramitado una autorización de regreso antes de irse.

Si le interesa le ayudar en renovar su permiso de estudiante

Consúltanos