¿Prospera una acusación sin pruebas?

Hola. Recientemente me han denunciado por amenazar por teléfono "te voy a matar" sin pruebas. En absoluto he dicho tal frase y menos a la denunciante. Dice en su denuncia escrita, una serie de cosas desagradables de las que nada prueba. ¿Esto prosperará? Porque aun siendo absuelto o desestimada la denuncia, el malestar que genera a priori, de antemano ya es un triunfo para quien quiere hacer daño. Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que usted indica parece difícil que prospere puesto que tendrían que demostrar que fue usted quien emitió tal amenaza sin ningún género de dudas. Ahora bien, una declaración coherente y con apariencia de verosimilitud puede prevalecer por lo que es aconsejable estudiar el caso con más detenimiento.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sin conocer los pormenores del caso y el contenido de las actuaciones judiciales, no es posible responder a su pregunta.
Recomendamos que contrate los servicios de un abogado para que se persone en su nombre ante el Juzgado, obtenga copia de las actuaciones, las estudie y le informe al respecto.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si no tiene más que su palabra contra la de usted lo normal es que prevalezca el principio de presunción de inocencia y usted sea absuelto.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que estudiar pormenorizadamente el escrito de denuncia, dado que puede que tenga la referencia de su teléfono o no.