¿Puede conseguir el padre la custodia compartida?

Buenos días.

Tengo una relación desde hace 16 años y una convivencia en un piso común desde hace 13. Fruto de esta relación tenemos dos niños de 9 y 3 años de edad. No estamos casados, ni somos pareja de hecho, y además el padre continúa empadronado en su pueblo natal.
Ahora estamos en un proceso de separación y él ha "amenazado" con pedir custodia compartida. Él es autónomo y no ve a sus hijos nada más que un rato por las mañanas. Yo trabajo a media jornada para poder dedicar el máximo tiempo posible a mis hijos. Ahora tengo miedo de quedarme sin casa y sobre todo, sin mis hijos. Por favor, ¿cuál es el procedimiento? ¿Qué posibilidades tiene de conseguir esa custodia compartida?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días
El procedimiento a seguir, consiste en la firma de un convenio que contenga las relaciones paterno filiales, que puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, dependiendo de que ustedes se pongan de cuerdo en cuanto a la pensión de alimentos, régimen de visitas, etc.
Dicho convenio tiene que ser aprobado judicialmente.
En cuanto ala custodia compartida, depende de las posibilidades de cada uno de los progenitores para poder tener a los menores bajo su custodia, ya que lo que se pretende es la protección de los menores, por lo que se tiene en cuenta por el Juez y en su caso por el fiscal, si los dos, o solo uno, tiene el tiempo suficiente para poder cuidar a sus hijos en los haberes diarias, como son el colegio, la alimentación, etc.
Si desea cualquier aclaración póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si él ha solicitado ya medidas respecto a hijos extramatrimoniales, tiene que contratar un abogado urgentemente.
No tema las amenazas, puesto que se valorará lo adecuado para los menores, y se tendrá en cuenta quién se dedica a ellos, para poder establecer medidas que respeten las rutinas de los niños. Y no se tiene por qué quedar sin casa, usted es dueña de la mitad de la vivienda.
Depende mucho del Juzgado que le toque para poder discernir sobre la custodia compartida, porque la realidad es que en Madrid capital hay una tendencia nueva a concederlas, pero todo depende de las circunstancias de la pareja, y se tiene en cuenta el horario laboral, la disponibilidad de vivienda, el tiempo dedicado por cada progenitor al cuidado de los niños, las necesidades de éstos y quién puede cumplirlas mejor.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. En este caso hay que interponer demanda de medidas paterno filiales en las cuales se expongan ciertos términos como son la guarda y custodia, la patria potestad, el domicilio familiar, la pensión de alimentos, el régimen de visitas, entre otros aspectos. Para alegar custodia compartida tiene que demostrar que tiene tiempo para cuidar de los menores y solvencia económica, para poder ayudarla con mas precisión necesitaríamos conocer más detalles. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde le asesoraremos. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, tendría que interponer una demanda de medidas paterno-filiales en el que se fijaran un convenio regulador indicando pensión de alimentos, régimen de visitas y demás acuerdos que se consideren de importancia según los casos.
Cada caso es diferente últimamente la jurisprudencia viene acordando la custodia compartida siempre que sea beneficioso para los menores, como le digo habría que estudiar el asunto detenidamente. Si lo desea póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su asunto personalmente. Un saludo

Noelia Padrino

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si no se ponen de acuerdo, el procedimiento es demandar solicitando medidas provisionales para que a Vd. le adjudiquen la custodia de sus hijos con un régimen de visitas para el padre y una obligación de pagar una pensión de alimentos por parte del padre. El trámite es judicial y necesitara abogado y procurador.

La custodia compartida se esta concediendo cada vez mas, no hay una regla fija, siempre depende de las circunstancias concretas del caso.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

En la custodia compartida influyen varios factores, la edad de los hijos, domicilio que van a tener sus progenitores, lejanía o no, colegio donde asistan sus hijos, trabajo de ambos progenitores, dedicacíón de los mismos, osea que una cosa es pedirlo, que está en su derecho y otra cosa es que se la concedan o no por no ser aconsejable, ya que también ha de tenerse en cuenta el informe de especialistas. Puede realizar una valoración de mi respuesta a su petición. Un saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra. En relación a sus dudas le indico que su marido puede solicitar la custodia compartida pero habría que valorar si es posible llevarla a cabo y debería acreditar poderlo hacer. Desconozco demás datos que son importantes para hacer una valoración . Lo ideal sería llegar a un mutuo acuerdo y establecer las condiciones de las medidas para los hijos y demás.