¿Puede denunciarme por acoso y maltrato psicológico?

Estando un año y medio con una chica, que no llegó a ser mi pareja, me ha dejado y se ha negado a ningún tipo de relación presencial, ni siquiera como amigos. Le he mandado mensajes al celular y por redes sociales, pero no quiere saber nada conmigo.

¿Es posible que me pueda denunciar por acoso, maltrato psicológico y violencia de género simplemente por algún mensaje puntual de interés por su bienestar? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Por un mensaje puntual no puede ser denunciado. Ahora bien le recomendamos que no insista en este aspecto ya que si ella no quiere mantener el contacto no es aconsejable que le insista. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

La conducta típica del acoso exige algo más que un sms puntual en los términos que usted relata. No existen unas conductas tasadas que definan lo que es acoso y lo que no, pero el sentido común indica que un mensaje de vez en cuando no es una conducta de delictiva. Ahora bien si usted intuye que por este hecho puede ser denunciado, lo más conveniente sería que dejara de enviarle mensajes. Un saludo

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Pues depende de la insistencia y del contenido de los mensajes y de como ello le pueda afectar a quien los está recibiendo sin consentimiento. Le aconsejo que no se ponga en contacto con ella, pues si usted ya está temiendo que le haya denunciado o le pueda denunciar es que usted mismo es consciente de que algo no está haciendo bien. Más vale prevenir que curar, dice el refrán.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

En mi opinión no, pero si ella expresamente le pide que no se comunique con ella no lo haga, se arriesga a que ella lo interprete como un acoso y le denuncie.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por un mensaje puntual no, pero si insiste puede ella se sienta molesta e incluso acosada porque parece que le ha dejado claro que no quiere comunicar con Usted.
Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es posible, por lo que, si quiere evitar ese problema, le recomiendo que deje de enviarle mensajes.

Basic
Lozano Mesa

Abogado de Almería especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No. Eso no constituirá acoso. Si son mensajes puntuales.