Puede el abogado estafarme en una sucesión por medio de un poder?

Hace 10 días aproximadamente mi hermana, mi padre y yo fuimos donde un abogado de confianza de mi papá el cual se encarga actualmente del proceso de sucesión intestada, me preocupa el hecho que le formáramos un poder y no estoy muy segura de las facultades que este le den para disponer de la parte de mi hermana y mía para beneficiar a mi padre, también me preocupa que cuando fuimos a la notaria para certificar el poder nos tocó firmar algo mas y no estoy segura de si era alguna formalidad (algo rutinario) que requiere la notaría o si estábamos firmando algo mas( la división, donación, o ceder ) lo que nos corresponde a cada una (cabe aclarar que la sucesión es por la muerte de mi madre); ahora me pregunto que debo hacer, será demasiado tarde, nos pueden haber "tumbado" que hacer en caso de que sea así... Muchas gracias, quedo atenta.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si piensan que su abogado les puede estafar, ya sólo con eso lo recomendable es cambiar de abogado, ya que uno de los grandes pilares de la relación abogado-cliente es una confianza que parece no tienen en dicho profesional. Ahora bien, en su caso concreto, sin el examen de la documentación que firmaron todo lo que se diga es "hablar por no callar", por lo que les aconsejamos que pidan a su abogado una copia de dicha documentación o que hablen directamente con el notario que intervino y le comenten su preocupación, al tiempo que soliciten en la notaría una copia si su abogado no se la facilita, y ello a fin de poder consultar su concreto alcance con otro abogado, sin perjuicio de lo que se les haya podido decir en la notaría. Si desean ponerse en contacto con nosotros y pedirnos, llegado el caso, un presupuesto.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Si pierden la confianza en su abogado lo mejor es cambiar de abogado y pedir consejo con la documentación que han de firmar a otro abogado de su confianza, antes de firmar nada. Pueden incluso pedir una segunda opinión antes de consentir o firmar cualquier documento que les haga dudar.

No obstante dar una opinión sin ver los documentos suscritos es imposible.

Si desean concertar día y hora no duden en ponerse en contacto y repasaremos esa documentación.

Cordialmente,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En la sucesión intestada los herederos son los hijos por lo que si ustedes han firmado alguna renuncia a favor de su padre el mejor modo de averiguarlo es obtener copia en la misma notaría. Estoy a su disposición para cualquier gestión o averiguacion que precisen.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede revocar ese poder el lunes y notificárselo al abogado. Puede hacerlo ante el mismo notario y contratar un abogado que negocie con el de su padre.