¿Puede el padre de mi hija no darnos un lugar donde vivir, a no ser que vivamos con él en Alemania?

Tengo una hija española, hace tres años el padre encontró un trabajo en Alemania, y allí fuimos a vivir, hace dos años él viaja por trabajo toda la semana y mi hija lo ve solo el fin de semana.
No estoy casada con el padre de mi hija.
Quiero volver a España o Argentina mi país de origen, allí tenemos mi familia y la del padre. El padre que ha ahorrado este tiempo algo de dinero se niega a pasar alimentos y vivienda , si nos vivimos en Alemania con él. ¿Qué puedo hacer?
¿Qué justicia regla? Mi hija figura con residencia permanente en Argentina donde hemos vivido solo un año trabajando el papá para la empresa alemana. Pero actualmente vivimos en Alemania.
Gracias.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra.,buenos días.
Acuso recibo de su email.
Esta cuestión no se puede resolver aquí en España, pues debe resolverse en Alemania y con la ley alemana, que es el lugar de residencia de todos ustedes.
UN ABRAZO Y SUERTE

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Buenas tardes, la jurisdicción que le toca es la del lugar de residencia donde estén ustedes ahora, no obstante el padre de su hija tendrá la obligación de darle alimentos a su hija, si esta no puede valerse por si misma