¿Puede el sistema calcular 29 horas si mi contrato laboral es de 28 horas?

Buenas. Trabajo en un restaurante de Valencia capital, tengo un contrato laboral de 28 horas semanales, mi problema es que cada vez que trabajo un festivo y mi empresa me lo devuelve, por ejemplo, a la semana siguiente en descanso (descansaría 3 días esa semana, dos días que me corresponden según mi contrato y otro día que me deben por el festivo trabajado) sin embargo me dicen que el sistema informático le calcula las horas y les debo 1 hora.
Cada vez que me dan un festivo y me lo devuelven en descanso les debo 1 hora, si me voy de vacaciones en vez de 7 días (lunes a domingo), 8 días les debo 1 hora.
Cuando me dieron las vacaciones trabajé el lunes 12 octubre festivo y me fui al día siguiente martes (8 días) pues dicen que les debo 1 hora y sin embargo el día que trabajé no les contabiliza el sistema que me debería de deber a mí.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Obviamente esa situación no debe ser así. Mi consejo es que intente solucionar dicha situación por la via del diálogo con su empleador. EN caso contrario podría valorar la posibilidad de interponer una papeleta de conciliación en el SMAC.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Ud. puede reclamar esta situación ante los tribunales, desde luego.

Un saludo.