¿Puede hacer testamento con un poder general?

Hola. Mis suegros les hizo un Poder General a mi cuñado. Ellos están enfermos. No tienen hecho testamento. Mi pregunta es, ¿podria mi cuñado por su cuenta, hacer testamento en nombre de mis suegros, haciendo uso del Poder?. Tememos que quiera beneficiarse o quiera quitar su parte de la herencia, a unas hermanas, con las que no se lleva bien y tienen continuas disputas.

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado Sr.,

Los testamentos sólo pueden otorgarse por la persona, es decir, por el causante. No lo puede hacer una persona en nombre de otra, aunque tenga un poder general.

Espero haberle ayudado.

Atentamente,
TANIA AROCHA VEGA.

Basic
Logo-anonimous-w100

Torras Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

En respuesta a su pregunta le diremos que el poder general no capacita al apoderado a testar en nombre de su representado. Tan sólo la propia persona puede otorgar testamento, y siempre que sus capacidades mentales se lo permitan.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
  • 1 voto útil
Contestado

El testamento es un acto personal que está excluido de ser realizado por otra persona aún que tuviere poderes. Si no tienen confianza en la persona apoderada lo mejor es revocar el poder y dejarlo sin efecto.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

No es posible. El otorgamiento del testamento es un acto personalísimo.