¿Puede la madre de mi hijo denunciarme si quiero llevarlo conmigo?

Tengo un hijo de 16 años, vivimos juntos con su madre, no estamos casados ni somos pareja de hecho. Yo quiero irme de casa y mi hijo no quiere vivir con su madre, quiere vivir conmigo.
La pregunta es, ¿puede la madre denunciar y que el niño se vaya conmigo?

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo correcto seria interponer una demanda sobre custodia, si la madre está de acuerdo en que el menor viva con el padre puede hacerse un convenio de mutuo acuerdo, en caso contrario se realiza una propuesta por cada uno de los progenitores y el fiscal puede acogerse a una de esas propuestas o proponer una tercera, y el juez es quién decide. Cabe indicar que al ser el menor mayor de 12 años, su opinión será tenida en cuenta si ello no perjudica sus intereses y su bienestar. Si lo desea podemos concertar una reunión y tratar el asunto con más detalle. Saludos!

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Debe usted plantear una demanda de guardia y custodia, siendo mi consejo plantearla cuanto antes para adelantarse.

Si quiere en Valladolid Cushion Abogados estaríamos encantados de asistirle y prestarle asistencia jurídica en su caso. Un saludo

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Lo que se tendría que hacer es un convenio de medidas en donde se diga que su hijo quiere vivir junto a usted, y que la madre no se opone a ello, eso sería lo más rápido y lo menos perjudicial, reciba un saludo y quedamos a su entera disposición.