¿Puede la madre negarse a darme a mis hijas para viajar?

Buenas tardes.

En el convenio regulador se me otorga el derecho de poder pasar el cumpleaños de las niñas junto a ellas cada 2 años.
Me parece haber entendido que por ley no tengo que pedir autorización para poder salir de viaje sino que es suficiente con comunicar con tiempo (si eso no influye con la obligación del colegio).

¿Puede la madre prohibirme salir de viaje con las niñas en la semana de su cumpleaños si eso no influye con la obligación del colegio?

¿Puede la madre el día de salida del vuelo negarse a darme las niñas? ¿O negarse a entregarme sus documentos de identidad?

Muchas gracias por su preciosa ayuda.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días:

En primer lugar dependerá de lo que la madre diga, que podrá decir miles de cosas si las relaciones no son buenas entre ustedes, pero lo lógico es que si esos días le corresponden a usted avise con antelación a la madre para indicarle la intención que tiene de viajar con las niñas ciñendose a los días estipulados en el Convenio o la Sentencia y viaje con sus hijas.

Todo dependerá de que usted no tenga ningún tipo de prohibición al respecto en las resoluciones judiciales antedichas, sería necesario leer ese convenio o sentencia para poder valorar mejor su consulta. No obstante, ponga por escrito y con antelación si la relaciones no son buenas, la intención de viajar con sus hijas, para evitar futuros problemas.

Atentemente, reciba cordiales saludos

Basic
ACOSTA & ASOCIADOS Abogados
Contestado

Buenos días,

Para darle una respuesta adecuada tendría que ver el convenio y la Sentencia por si existiera alguna salvedad. En principio, y si no existe prohibición, no puede negarse a entregarle a sus hijas, dado que le corresponde a usted el derecho de visitas esos días. Pero insisto, que necesitaríamos examinar el convenio.

Si lo desea, puede solicitar una cita y le indicaremos la mejor forma de proceder en aras de evitar cualquier conflicto. Gracias.

Un saludo,

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Si el convenio o sentencia recoge sólo la visita de ese día, entiendo q puede viajar ese día, si el viaje dura exactamente lo que dura su derecho de visita, si no es así, no podrá , salvo que la madre no se oponga.
Recuerde que el derecho de visita que se regula siempre es en defecto de acuerdo, si lo dos progenitores están de acuerdo, nada impide que se cambie.

Saludos