¿Puede la pensión de alimento ser usada para pagar estudios en otra ciudad?

Hola buenas noches, tengo la custodia de mis hijas, según sentencia del 2010. en la actualidad mis hijas acaban de cumplir la mayoría de edad, comienzan la universidad, los gastos han cambiado y ademas una de ella tendrá que ir a estudiar fuera...el padre le plantea darle la pensión directamente a ella y con ello pagar sus estudios fuera. Es posible? con la pensión de alimentos esta cubierta la obligación de pagarle los estudios? Tengo un sueldo de 700 y con ello no podría ayudarla. ¿Por otro lado, seria aconsejable solicitar una modificación de la pensión? En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La pensión de alimentos incluye los estudios de la persona a la que se le da. Sí es posible que se le directamente a la beneficiaria si es mayor de edad, y en es aconsejable hacer una modificación de las medidas definitivas, lo que, si están de acuerdo, no es difícil.