¿Puede la policía guardar y utilizar información sobre denuncias archivadas?

Si la policía me denuncia por "portar arma blanca fuera de los lugares habilitados para su uso" pero el expediente sancionador finalmente se archiva porque prosperen las alegaciones ¿podría la policía, a nivel interno, guardar y utilizar ese "precedente" mío para, de alguna forma, tratarme de manera "distinta" o "con más celo" en posibles futuras actuaciones hacia mi persona?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, sí suelen utilizar esa información, así como los antecedentes tanto penales como policiales.
Si tiene antecedentes policiales por dichos hechos y han prescrito, puede solicitar el archivo de los mismos.
Un saludo y gracias.